lunes, 2 de mayo de 2011

Orden Cronológico

4000 aC:
 En el año 4000 aC se realizaban en Egipto tratamientos médicos y acciones de salud ocupacional a guerreros, embalsamadores y fabricantes de armas. 


3500 aC:
Los sucesos hasta aquí reseñados se sucedieron entre el comienzo de la historia, que se fecha con la aparición de la escritura, hacia el 3.500 antes de Cristo, como acabamos de ver, y el fin de la Edad Antigua, fechada en el siglo V después de Cristo.


3200 aC:
Egipto es fruto del río Nilo, cuna de una de las civilizaciones más grandiosas de laedad antigua cuyas referencias históricas datan del 3200 aC. Egipto se divide administrativamente en 26 gobernaciones. La capital y la ciudad más grande es El Cairo, que contaba con una población de aproximadamente 7 millones habitantes. Otras ciudades importantes son Alejandría, el puerto principal ( aproximadamente 4 millones habitantes); Gizeh, un centro industrial cerca de El Cairo.


3000 aC:
A partir de la escritura se empieza a decir “Historia” y es cuando inicia la edad antigua, alrededor del año 3000 aC La historia no comenzó al mismo tiempo en todas partes.


2000 aC:
La variedad de los grupos culturales existentes en Grecia en la antigua Edad del Bronce no permite sistematizarlos en síntesis que los abarquen por completo. El hecho de que cada poblado importante posea caracteres individuales como centro de una pequeña región, dificulta también a menudo la obtención de determinaciones cronológicas claras. Lo único seguro es que el paso a la Edad del Bronce media debe haberse dado hacia el 2000 aC.


776 aC:
En cuanto al atletismo, la Edad Antigua fue la base fundamental, algunas de las pruebas realizadas en el 776 aC perduraron hasta Barcelona “92. Los 1os Juegos de la Edad Moderna fueron similares a los de Grecia pero con mayor número de disciplinas atléticas. El badminton fue por 1ª vez deporte olímpico oficial en Barcelona “92. El baloncesto sólo fue deporte oficial en Barcelona. Sus grandes dominadores fueron los norteamericanos.


352 aC:
Apeles fue uno de los más queridos y afamados pintores de la Edad Antigua. Nació en Colofón, en el año 352 a. C.; y falleció en Cos el 308 a.


409 dC:
El año 409, con la invasión de los bárbaros, pone punto final a la Edad Antigua. Años de hambrunas, robos, pillajes, e inquietud, trajeron los nuevos invasores. Sayago se despobló en gran parte, refugiándose los que se quedaron en los antiguos castros. Los visigodos convirtieron a la comarca en uno de sus territorios preferidos de caza mayor. Algunos topónimos derivan del nombre de algunos de sus reyes como Fruela.


476 dC:
Edad Antigua: se refiere al primero de los cuatro periodos en los que se ha dividido la historia de la humanidad, los otros tres periodos se llaman Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. La Edad Antigua va desde la invención de la escritura, alrededor del año 3 500 a. C. hasta la caída de Roma, en el año 476 d.C.



1 comentario: